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En nuestro artículo de hoy abordamos un caso de éxito en el que  ayudamos a un cliente a desarrollar el control de costes mediante la mejora de sus sistemas de información, apoyado en nuestra experiencia y tecnología:

Descripción de la situación: 

Empresa del SECTOR AGRÍCOLA en la que detectamos la necesidad de:

  • Mejora en los Sistemas de Control de Costes y de Resultados de la empresa para poder realizar un crecimiento sostenido.
  • Realizar una mejora de los sistemas de información para poder evolucionar a un Sistema de Información de Costes Integral.
  • Determinar con precisión la estructura de gastos generales por cultivo

Debemos asegurar que en nuestra empresa existe un fuerte control de costes, y para ello será imprescindible el diseñar e implementar un Sistema de Información que nos ayude a recabar, tratar y analizar  la información clave.

Solución: 

Planteamos y ponemos en marcha las siguientes soluciones para la mejora del Control de Costes:

  • Revisión completa de los sistemas de información de la compañía en todas las áreas: contabilidad, comercial, escandallos, stocks, producción, … para buscar la mejor coordinación de la información y orientarla a los resultados esperados.
  • Introducción del sistema analítico de costes que permitirá un fácil calculo y análisis de los costes variables y de estructura y su repercusión a los productos y a los clientes, para calcular la rentabilidad de los mismos. Cálculo de los costes reales de producción y automatización para su continuo recálculo.
  • Desarrollo del sistema de información contable y el sistema de información de producción.
  • Conexión automática de los sistemas de información, con las bases de datos y ERP de la compañía a través del Business Intelligence

Todo ello con documentos diseñados y elaborados específicamente para facilitar la planificación, ejecución y seguimiento de todos los desarrollos, asegurando la implantación de los mismos.

Beneficios Obtenidos, al disponer de un sistema de Control de Costes

Gracias a las soluciones planteadas la empresa consiguió:

  • Conocer sus costes reales de producción y la afectación de los mismos a los productos, como base para la formación de precios de los productos.
  • Mantener un sistema de control y vigilancia permanente de dichos costes.
  • Disponer de una herramienta para el análisis de sus operaciones, pudiendo disponer de la rentabilidad de los mercados, líneas de productos, productos, clientes, redes comerciales, líneas de fabricación, colecciones, etc. Sobre las operaciones de venta realizadas y monitorizar su evolución temporal.
  • Ahorrar tiempo en los procesos administrativos para el cálculo de los costes, inductores, rentabilidades.