+34 954 97 54 74 info@outsourthink.es

Comenzamos nuestro Blog, con una serie de artículos enfocados a arrojar luz sobre la figura del Interim Manager. ¿Sabías que la figura del Interim Manager representa una modalidad de contratación que permite un amplio desarrollo del talento directivo? ¿Y que a través de esta práctica se puede alcanzar un modelo de gestión basado en la flexibilidad, la eficiencia y la mejora de resultados?

Lo cierto es que en los últimos tiempos muchas son las organizaciones preocupadas por atraer y retener talento, por atraer y retener a los mejores. Por encima de este punto existe una  preocupación muy importante por la flexibilización de costes, de estructuras. Conjunto intersección de ambos requisitos es donde, en los últimos tiempos, ha cobrado fuerza la figura del Interim Manager. Pero, ¿sabemos realmente en qué consiste esta práctica empresarial?

El “Interim Manager” es como un Sherpa experimentado que ayuda al empresario a recorrer un nuevo camino con seguridad.

El término “Interim Manager” aún de reciente implantación en el lenguaje económico de nuestro país, procede del mundo anglosajón. Conviene  no obstante profundizar algo más, y no quedarnos en su traducción literal de “gestor interino”.  Siguiendo la definición de la AIME (Asociación Española de Interim Management), un Interim Manager “es un profesional con pericia acreditada en una determinada materia, vinculada al ámbito de la actividad empresarial, que pone sus conocimientos y experiencia al servicio de una empresa en situaciones particulares. Se incorpora a la estructura directiva durante un tiempo determinado para gestionar una misión o proyecto concreto, en general ligados a períodos de transición, crisis o cambio”.

Por tanto, El Interim Manager no es un consultor ni un formador, tampoco un técnico, es un profesional especializado, con amplia experiencia directiva, que toma decisiones estratégicas y tácticas a partir de unas mínimas instrucciones iniciales y por encima de todo EJECUTA, es decir, se ocupa de que “sucedan las cosas” en las empresas.

El “Interim Manager” es como un Sherpa experimentado que ayuda al empresario a recorrer un nuevo camino con seguridad.

En Outsourthink, somos especialistas en la prestación de servicios de Interim Management.