+34 954 74 92 96 info@outsourthink.es

¿Sabes que es el Interim Management? El Interim Management representa una modalidad de contratación rápida, flexible y muy eficiente para cubrir circunstancias extraordinarias en empresas.

Y ¿cómo surge esta práctica? La figura del Interim Manager no es nueva, de hecho, surgió en los años 70, en plena crisis económica, debido a la salida de profesionales expertos de grandes empresas.

Desde entonces, es cada vez más habitual encontrar en las empresas managers y/o directivos contratados para gestionar situaciones concretas por las que está pasando la organización. Por ejemplo, afrontar y salir de una crisis financiera, encarar un nuevo proyecto o un cambio en la estructura organizacional. 

Siguiendo la definición de la AIME (Asociación Española de Interim Management), un Interim Manager “es un profesional con pericia acreditada en una determinada materia, vinculada al ámbito de la actividad empresarial, que pone sus conocimientos y experiencia al servicio de una empresa en situaciones particulares.

Se incorpora a la estructura directiva durante un tiempo determinado para gestionar una misión o proyecto concreto, en general ligados a períodos de transición, crisis o cambio”.

Cada vez son más las empresas que optan por un servicio de Interim Management o directivo “a la carta” para salir de una situación de crisis.

Por tanto, el directivo “a la carta” no es un consultor, formador, ni tampoco un técnico, sino que es un profesional especializado, con amplia experiencia directiva, que es capaz de tomar decisiones estratégicas y tácticas para obtener resultados. 

Ventajas del Interim Management

En los últimos años, con el auge de las startups, el servicio de alquiler de directivos vivió un crecimiento. Este tipo de negocio suele nacer de un proyecto concreto o de una idea, y al crecer como empresa, se ve desbordado en el aspecto económico y financiero. El poder contar con un Interim Manager especializado en finanzas, por ejemplo, puede significar la clave entre el éxito o el fracaso.

Interim Management

A su vez, debido sobre todo a la crisis producida por el Covid, también han aumentado el número de empresas que se encuentran en una situación financiera complicada. En este sentido, las compañías, en ocasiones, no son capaces de establecer una estrategia financiera que les ayude a seguir adelante con su actividad.

El Interim Manager se hace figura clave para identificar y establecer un plan de actuación, sin necesidad de tener que contratar a un profesional en plantilla, ahorrando así costes. Además, esta figura actúa como agente objetivo, otorgando una serie de ventajas a la empresa:

  • Establecimiento de un plan de actuación, con objetivos marcados y un plazo.
  • Ahorra tiempo al personal de la empresa para que puedan seguir ejerciendo su labor, sin interferir en sus tareas diarias.
  • No supone un coste fijo a largo plazo siempre que no se requiera, ya que se puede establecer como un servicio puntual o por tiempo establecido.
  • Experiencia en gestión financiera, son profesionales de alto nivel.
  • Objetividad: al no existir vinculación con la empresa, se puede realizar una labor más objetiva, sin presiones de ningún tipo.

Contar con profesionales cualificados y con experiencia probada, es esencial para superar situaciones extraordinarias. En Outsourthink somos especialistas en servicios de Dirección Financiera Externa, así como de Dirección de RRHH Externos, para todo tipo de empresas.

Contamos con paquetes de servicios de Interim Management, adaptados a tus necesidades. Contacta con nosotros y haremos tu plan a medida.