Las grandes corporaciones y multinacionales están acostumbradas a operar en el mercado de gestión de divisas, una actividad que requiere tener conocimientos en economía y el propio mercado de cotizaciones, o contar con un experto que pueda llevar a cabo esta actividad.
De hecho, empresas exportadoras e importadoras de productos conocen de primera mano esta operativa y saben que pequeñas variaciones en la gestión de la moneda extranjera puede provocar desajustes en el resultado de las operaciones.
Por ejemplo, los movimientos que se prodijeron en la moneda durante 2020 hicieron que el cambio Euro-Dólar estuviese más alto para el dólar, lo que provocó beneficios a los importadores que compraron en dólares (por cada euro reciben más dólares), perjudicando, por otro lado, a los exportadores (por cada dólar que reciben, obtienen menos euros.
Pero ¿qué ocurre con las nuevas empresas que se adentran en el mercado? Desde Outsourthink, ofrecemos un nuevo servicio para ayudar a todas las compañías que requieran gestionar los pagos y cobros dentro del mercado de divisas, así como establecer las estrategias de cobertura mediante seguros de tipo de cambio, todo para que la fluctuación de la divisa no afecte de forma negativa a la tesorería de tu negocio.
Para realizar todo esto, nos hemos aliado con Ebury, una organización que ayuda a empresas de todas las industrias a gestionar los riesgos inherentes del mercado de divisas. Con esta relación de partner, desde Outsourthink ofrecemos los servicios de un Gestor de Cuentas, garantizando la mejor estrategia para controlar y administrar tus cuentas de forma óptima.
Con Outsourthink – Ebury, podrás asegurar la solidez económica de tu empresa, así como mantener ajustado el presupuesto de Tesorería. Los servicios que ofrecemos son, entre otros:
- Acceso a toda la operativa internacional en más de 140 divisas, con el mejor tipo de cambio.
- Acceso a una plataforma personalizada, en la que podrás enviar y recibir transferencias internacionales inmediatas.
- Líneas de financiación para la importación en divisas, sin necesidad de aportar garantías ni de firma notarial, y sin que quede reflejado en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).
- Realizar seguros de cambio de divisa con plazos de hasta 5 años.
- Ahorrar costes, así como evitar desplazamientos, ya que podrás abrir cuentas en más de 30 países a nombre de tu empresa, usando tan solo el código IBAN.
- Contar con un gestor financiero experto en Tesorería, adaptando nuestro plan de trabajo a las necesidades concretas de tu negocio.
Tanto si tu negocio ya opera en el mercado de gestión de divisas, como si estás interesado en comenzar a hacerlo, contacta con nosotros.